¡Habemus una versión muy muy disparatada (pero mucho) de Don Juan Tenorio by Teatrimazín!
Como si fuera el título de una noticia en la primera plana de los periódicos, así abrimos este nuevo artículo en esta vuestra web.
Tras representar «Fantasmas de Agua» en la MAE 2020 (Muestra Ibérica de Artes Escénicas), ya os podemos anunciar el próximo «fregao» en donde andamos metidos.
Después del drama de Aisha, llega el turno de «Todo lo que siempre quiso saber de Don Juan (pero nunca se atrevió a preguntar) o La Increíble Pero Verdadera Historia, #TeLoJuro», de Don Juan Tenorio y Doña Inés».
Escueto y directo. Así es el título de nuestro siguiente montaje. Porque lo breve, si bueno, amanece más temprano. O algo.
Nos liamos la manta a la cabeza con una versión en comedia del clásico «Don Juan Tenorio», pero con un toque muy personal…
¡Que se nos ha ido la almendra! ¡Nos patina la neurona! ¡Que no hay nadie al volante, vamos!
Nuestros dos actores, Virginia Campón y Daniel Braceli, se meten en la piel de varios de los personajes de este texto, ¡así, a lo loco!
Don Juan, Doña Inés, Ciutti (sirviente del primero), la monja Brígida, Don Luis (contrincante de Don Juan)… ¡hasta el apuntador, a este paso!
La historia empieza, al igual que el clásico, con el protagonista sentado en una taberna componiendo versos para su amada, Doña Inés.
Un momento… ¿Hemos dicho que el protagonista es él? Euh… ¡Tal vez Doña Inés tenga algo que decir al respecto!
Por eso, este Don Juan Tenorio by Teatrimazín, da comienzo siglos atrás como el original para, en un pestañeo, saltar a nuestra actualidad.
Don Juan está desfasado y Doña Inés ya no aguanta más su comportamiento. O se moderniza, o le pone las maletas en la puerta.
¿Que cómo lo va a lograr? ¡Eso lo dejamos para los escenarios!
Cerramos este post con el cartel oficial del montaje, que tenemos que ir a poner una lavadora antes de que llueva.
Y otra cosita, para acabar:
¡No olvidéis seguirnos en Facebook e Instagram, u os consumirán los fuegos del averno!
(A ver, no, que era una broma; ¡pero seguidnos por si acaso, que más vale prevenir!)